INTERFAZ DE EXCEL
BARRA DE ACCESO RAPIDO:
Es una barra de herramientas que se puede personalizar y que contiene un conjunto de comandos independientes de la ficha en la cinta de opciones que se muestra.
BARRA DE TITULO:
La barra de título contiene el nombre del documento sobre el que se está trabajando en ese momento. Cuando creamos un libro nuevo se le asigna el nombre provisional Libro1, hasta que lo guardemos y le demos el nombre que queramos. En el extremo de la derecha están los botones para minimizar, restaurar y cerrar.
BOTONES DE ACCION:
Minimizar: convierte
la ventana en un botón situado en la barra de tareas de Windows, mostrando lo
que haya tras ella.
Maximizar: amplía el tamaño
de la ventana a todo el área de trabajo, sin dejar de mostrar la barra de
tareas.
Restaurar: sólo se muestra cuando la ventana
está maximizada, y permite volver a su tamaño anterior.
Cerrar: se encarga de cerrar la ventana. En
el caso de haber realizado cambios en algún documento te preguntará si deseas
guardar los cambios antes de cerrar.
BANDA DE OPCIONES:
agrupa los comandos más utilizados en Excel y las pestañas son el
primer nivel de agrupamiento que encontramos dentro de la cinta de
opciones. Al mismo tiempo, cada una de las pestañas organiza los
comandos en grupos.
BARRA DE FORMULAS:
CUADRO DE NOMBRE:
está ubicado a la izquierda de la barra de fórmulas, justo por arriba de la columna A. La mayoría de los usuarios de Excel conocen este espacio porque siempre muestra la dirección de la celda activa, pero hoy te mostraré 9 usos diferentes que podemos dar al cuadro de nombres.
CUADRO DE NOMBRES:
está ubicado a la izquierda de la barra de fórmulas, justo por arriba de la columna A. La mayoría de los usuarios de Excel conocen este espacio porque siempre muestra la dirección de la celda activa, pero hoy te mostraré 9 usos diferentes que podemos dar al cuadro de nombres.
BOTON FX:
te muestra varias funciones como suma, resta, etc. entonces se aplicara la funcion que elejiste en en grupo de columnas
CELDA ACTIVA:
es una celda en una hoja de cálculos que está abierta para su manipulación. En general, cuando una celda está activa se diferencia gráficamente del resto de las celdas, probablemente con un recuadro más grueso. Esto ayuda a diferenciar la celda con la que se está trabajando de las restantes.
ENCABEZADO DE COLUMNA:
es la fila compuesta por letras que se encuentra en la parte superior de la primera fila de una columna. El encabezado de columna generalmente no tiene el mismo color que el resto de celdas.
Una cabecera de columna se identifica por una o dos letras. Las letras que forman el encabezado de columna van desde A, B, C, … AA, AB, … IV. En Excel 2007 y 2010 la cabecera de columna llega hasta XFD.
ENCABEZADO DE FILA:
es la columna compuesta por números que se encuentra en la parte izquierda de la primera columna de una fila. El encabezado de fila generalmente no tiene el mismo color que el resto de celdas.
La cabecera de fila se identifica por un valor numerico. La numeración que puede tener un encabezado de fila van desde 1 a 1048576.
BARRAS DE DESPLAZAMIENTO:
es un control ActiveX que nos permite desplazarnos a través de un rango de valores al hacer clic sobre los botones de avance o retroceso o al mover la caja de desplazamiento a lo largo de la barra.
BARRA DE ETIQUETAS:
Permite movernos por las distintas hojas del libro de trabajo.
BARRA DE ESTADO:
es la barra de la parte inferior de la ventana de Excel que nos permite controlar lo que sucede en Excel y controlar ciertas operaciones aritméticas básicas.
DESPLAZAMIENTO DE HOJAS:
Utilizar las teclas de dirección para desplazarse por una hoja de cálculo. Para desplazarse por las celdas de una hoja de cálculo, haga clic en cualquier celda o utilice las teclas de dirección. Cuando se desplaza a una celda, ésta se convierte en la celda activa.
ZOOM:
de cálculo en la pantalla para hacer más fácil la vista en el trabajo que se esté realizando en la hoja. Cuando se aleja más la pantalla, las celdas se hacen más chicas y caben más en la pantalla, aunque mientras más chicas sean más difícil será ver su contenido. Por el contrario, si se hace un acercamiento cabrán menos celdas en la pantalla pero su contenido se verá perfectamente.
está ubicado a la izquierda de la barra de fórmulas, justo por arriba de la columna A. La mayoría de los usuarios de Excel conocen este espacio porque siempre muestra la dirección de la celda activa, pero hoy te mostraré 9 usos diferentes que podemos dar al cuadro de nombres.
BOTON FX:
te muestra varias funciones como suma, resta, etc. entonces se aplicara la funcion que elejiste en en grupo de columnas
COLUMNAS:
tienen un máximo de 16,384 columnas y están identificadas por letras siendo la última columna la XFD. Este máximo de columnas está presente desde la versión 2007.
FILAS:
podemos tener hasta 1,048,576 filas lo cual nos da el espacio necesario para la mayoría de nuestras necesidades.
CELDA ACTIVA:
es una celda en una hoja de cálculos que está abierta para su manipulación. En general, cuando una celda está activa se diferencia gráficamente del resto de las celdas, probablemente con un recuadro más grueso. Esto ayuda a diferenciar la celda con la que se está trabajando de las restantes.
ENCABEZADO DE COLUMNA:
es la fila compuesta por letras que se encuentra en la parte superior de la primera fila de una columna. El encabezado de columna generalmente no tiene el mismo color que el resto de celdas.
Una cabecera de columna se identifica por una o dos letras. Las letras que forman el encabezado de columna van desde A, B, C, … AA, AB, … IV. En Excel 2007 y 2010 la cabecera de columna llega hasta XFD.
ENCABEZADO DE FILA:
es la columna compuesta por números que se encuentra en la parte izquierda de la primera columna de una fila. El encabezado de fila generalmente no tiene el mismo color que el resto de celdas.
La cabecera de fila se identifica por un valor numerico. La numeración que puede tener un encabezado de fila van desde 1 a 1048576.
BARRAS DE DESPLAZAMIENTO:
es un control ActiveX que nos permite desplazarnos a través de un rango de valores al hacer clic sobre los botones de avance o retroceso o al mover la caja de desplazamiento a lo largo de la barra.
BARRA DE ETIQUETAS:
Permite movernos por las distintas hojas del libro de trabajo.
BARRA DE ESTADO:
es la barra de la parte inferior de la ventana de Excel que nos permite controlar lo que sucede en Excel y controlar ciertas operaciones aritméticas básicas.
DESPLAZAMIENTO DE HOJAS:
Utilizar las teclas de dirección para desplazarse por una hoja de cálculo. Para desplazarse por las celdas de una hoja de cálculo, haga clic en cualquier celda o utilice las teclas de dirección. Cuando se desplaza a una celda, ésta se convierte en la celda activa.
ZOOM:
de cálculo en la pantalla para hacer más fácil la vista en el trabajo que se esté realizando en la hoja. Cuando se aleja más la pantalla, las celdas se hacen más chicas y caben más en la pantalla, aunque mientras más chicas sean más difícil será ver su contenido. Por el contrario, si se hace un acercamiento cabrán menos celdas en la pantalla pero su contenido se verá perfectamente.
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